Bruce Springsteen ha expresado su descontento con las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolas de “desgarradoras”. En una reciente entrevista con The New York Times, Springsteen reflexionó sobre el estado actual de la política en el país, describiéndolo como “una tragedia americana”.
Críticas a la Presidencia de Trump
Durante la conversación, Springsteen analizó la combinación de la desindustrialización y el aumento de la desigualdad económica que ha dejado a muchas personas atrás. “Era un terreno fértil para un demagogo”, comentó, refiriéndose a la llegada de Trump al poder. El músico también mencionó que la situación actual es algo que muchos pensaron que “no podría suceder aquí” en América.
Protestas contra las redadas de ICE
Springsteen abordó las recientes redadas de ICE en Los Ángeles, donde se llevaron a cabo protestas pacíficas en respuesta a la deportación de numerosos inmigrantes. Estas acciones han llevado a Trump a autorizar el despliegue de la Guardia Nacional, permitiendo operaciones anti-protestas en el país durante 60 días. El impacto de estas redadas también se ha sentido en Puerto Rico, un territorio estadounidense.
Esperanza en medio de la adversidad
A pesar de la situación crítica, Springsteen mantiene una visión esperanzadora sobre el futuro de Estados Unidos. “Tenemos una larga historia democrática. No tenemos una historia autocrática como nación. Creo que en algún momento eso volverá a surgir”, concluyó. Sus comentarios se suman a un creciente número de voces en la comunidad artística que critican las políticas de inmigración y apoyan a los inmigrantes en el país.