La reconocida bajista Carol Kaye ha decidido rechazar su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, donde se le otorgará el Premio a la Excelencia Musical. A sus 90 años, Kaye es conocida por su trabajo en aproximadamente 10,000 sesiones de grabación, colaborando con artistas icónicos como los Beach Boys y Phil Spector.
Razones detrás de la decisión de Kaye
En un post de Facebook, Kaye anunció que no asistirá a la ceremonia y argumentó que el evento no refleja adecuadamente el trabajo de los músicos de estudio de la época dorada de los años 60. “Estoy declinando el show de premios del [Salón de la Fama del Rock & Roll]”, escribió, expresando su descontento con la manera en que se ha representado a los músicos de estudio.
Crítica a la etiqueta ‘Wrecking Crew’
Kaye también expresó su desacuerdo con el término ‘Wrecking Crew’, que se ha utilizado para describir a un grupo de músicos de estudio de los años 60 y 70. En su publicación, enfatizó que siempre se ha trabajado en equipo, y que la noción de ser un artista solista es incorrecta. “Nunca fui una ‘destructora’… ese es un nombre terrible e insultante”, agregó.
Inductees del Salón de la Fama del Rock & Roll 2025
Los inductees de este año incluyen a artistas como The White Stripes, Cyndi Lauper y OutKast. Además de Kaye, otros homenajeados son Bad Company, Salt-N-Pepa y Joe Cocker. A pesar de que Oasis estuvo en la lista de nominados, no lograron ser incluidos, marcando su segundo rechazo en los últimos años.