La BBC ha confirmado que no transmitirá el set principal de Neil Young en el Glastonbury 2025, “a solicitud del artista”. Young y su banda, The Chrome Hearts, están programados para encabezar el escenario Pyramid el sábado 28 de junio, generando especulaciones sobre la transmisión de su actuación desde que se retiró del festival, calificándolo de “desconexión corporativa” debido a la participación de la BBC.
La decisión de la BBC y las reacciones
La incertidumbre sobre la transmisión de Young se intensificó cuando fue omitido de los planes de cobertura de la BBC. Un portavoz de la cadena mencionó que “los horarios y planes continúan finalizándose, justo hasta y durante el festival”. Por su parte, la organizadora del festival, Emily Eavis, expresó que “no creía” que su set fuese transmitido. Sin embargo, la BBC ha confirmado que no habrá transmisión en vivo de su actuación, aunque ofrecerán otras presentaciones a través de su canal de iPlayer y cinco transmisiones para los escenarios principales.
Expectativas de los fans y el contexto del festival
A pesar de la decisión de no transmitir, los fans aún esperan que al menos se muestren algunos momentos destacados de su actuación. Young se preparó para el festival con un setlist de rarezas en el inicio de su gira europea. En su comunicación anterior, el artista había manifestado que el festival ahora está bajo control corporativo, lo que lo llevó a decidir no participar en esta edición.
Otros artistas destacados en el festival
El mismo día que Young se presentará, otros artistas como Charli XCX y Doechii también estarán en el escenario. A pesar de sus comentarios críticos, Young y The Chrome Hearts tienen programada una actuación en el BST Hyde Park de Londres el 11 de julio, lo que sugiere que su relación con los grandes eventos sigue siendo compleja y matizada.