Michelle Zauner, la vocalista de Japanese Breakfast, finalmente cumplió su sueño de actuar en el prestigioso festival Glastonbury en 2025, luego de que su banda se viera obligada a cancelar su presentación en 2023 debido a retrasos en los viajes.
Un sueño frustrado en 2023
En 2023, Japanese Breakfast estaba programado para tocar en The Other Stage, pero la banda no pudo llegar a tiempo. Zauner compartió su frustración en redes sociales, explicando que habían hecho todo lo posible para llegar: “Hustleamos fuera de Luxemburgo a las 9 p.m., despertamos para la aduana a las 3 a.m., y nuevamente para un ferry a las 6 a.m., pero debido a diversos retrasos fuera de nuestro control, no pudimos llegar a tiempo. Estamos devastados”, escribió en ese momento.
Una actuación con esfuerzo
Hablando con NME en backstage durante Glastonbury 2025, Zauner reflexionó sobre la experiencia de finalmente tocar en el festival. “Era un gran objetivo desde hace dos años. En la historia de Japanese Breakfast, esta fue la única vez que no pudimos presentarnos por algo que estuviera en nuestras manos”, comentó. A pesar de los desafíos, incluyendo un autobús averiado en Suecia, la banda logró presentarse: “Fue muy difícil, pero lo logramos y se sintió como una victoria”, añadió.
Nuevas colaboraciones y proyectos
Japanese Breakfast lanzó su último álbum, ‘For Melancholy Brunettes (And Sad Women)’, este año, recibiendo críticas positivas. Además, Zauner ha colaborado con la banda indie coreana Silica Gel en su próximo sencillo, ‘南宮Fefere’, marcando su debut en la escritura de letras en coreano. “Me siento honrada de que me invitaran a participar”, expresó, mostrando su entusiasmo por la comunidad musical en Corea y su deseo de seguir explorando este nuevo camino creativo.

