Nacional

La SICT respondió al Departamento de Transporte de EU; defendió la decisión del expresidente López Obrador de mudar los vuelos de carga al AIFA.

alt default
México defendió la decisión de obligar a las aerolíneas de carga reubicar sus operaciones en el AIFA [Fotografía. Gobierno de México]

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha emitido una respuesta oficial al Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el contexto de las recientes críticas sobre un supuesto incumplimiento del acuerdo bilateral de aviación. Este pronunciamiento se produce tras la decisión de la administración anterior de trasladar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La SICT defendió esta medida argumentando que prioriza la seguridad de los pasajeros y mejora la eficiencia del servicio. Según la dependencia, la reubicación ha permitido una reducción en las áreas de migración y filtros de seguridad, además de que ha contribuido a que el AICM se posicione como el tercer aeropuerto más puntual del mundo.

La inversión de 8 mil millones de pesos para la rehabilitación de pistas y terminales también fue resaltada como un factor clave en la mejora de la infraestructura aeroportuaria. La SICT enfatizó que en el AIFA las aerolíneas de carga gozan de “disponibilidad total de slots”, lo que significa que no enfrentan restricciones en las franjas horarias de despegue y aterrizaje.

Además, el gobierno mexicano reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad en las rutas de acceso y salida, asegurando que las decisiones tomadas se traducirán en beneficios tangibles para los pasajeros y en un crecimiento sostenible para la industria aérea.


Mientras en el AIFA a las aerolíneas de carga de se les ofrece “disponibilidad total de slots”, que son las franjas horarias de despegue y aterrizaje, sin restricción. Sumado a la disposición de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en las rutas de acceso y salida.

En el comunicado de prensa, el Gobierno de México refrenda su compromiso para que las decisiones “se traduzcan en beneficios tangibles” para los pasajeros y el crecimiento sostenible para la industria aérea.

Información en desarrollo…

También lee:

Share.
Exit mobile version