Nacional

Cuatro jóvenes estudiarán en la UNAM al haber obtenido los 120 aciertos del examen de admisión a licenciatura, quienes platicaron el proceso para llegar a dicha perfección.

alt default
Los cuatro estudiantes que obtuvieron puntaje perfecto en el examen de la UNAM platicaron su experiencia para conseguir el ’10’. (Foto: UNAM)

Cuatro estudiantes lograron ingresar con puntaje perfecto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los más de 19,550 jóvenes que presentaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2025-2026.

Se trata de Anna Sofía Pérez Gordillo, Daniela Villalobos Camacho, Lizette Jacqueline Cruz Gómez y Bruno García Gómez, quienes alcanzaron el máximo posible de 120 aciertos en la prueba, informó la UNAM en un comunicado.

Anna Sofía y Daniela cursarán la carrera de Medicina, mientras que Lizette y Bruno estudiarán Ingeniería Aeroespacial.

Daniel Villalobos cursará la carrera de Medicina. (Foto: UNAM)

Los más aplicados: Ellos consiguieron la perfección en el examen de la UNAM

Anna Sofía, originaria de Ecatepec, Estado de México, expresó que pertenecer a la UNAM era un sueño desde que tenía siete años, cuando recorría Ciudad Universitaria junto a su madre.


En tanto, Daniela, residente de la Ciudad de México, destacó que será la primera persona de su familia en estudiar en la máxima casa de estudios.

Lizette Jacqueline, proveniente de Ocosingo, Chiapas, subrayó que su logro es producto de la disciplina y constancia.

“Me pone feliz porque todos mis esfuerzos valieron la pena, no por el puntaje, sino porque me esforcé mucho y haber sido admitida demuestra que valió la pena”, añadió.

Bruno García, también de la capital del país, enfatizó que su éxito refleja las horas dedicadas al estudio, al tiempo que afirmó que es un orgullo poder ser parte de esta comunidad universitaria.


Bruno García manifestó su orgullo por pertenecer a la UNAM. (Foto: UNAM)

La UNAM detalló que estos cuatro jóvenes forman parte de los 48,560 nuevos estudiantes que se sumarán a su matrícula en este nuevo ciclo académico, fortaleciendo la comunidad estudiantil en diversas carreras, tomando en cuenta a los estudiantes que ingresarán con pase reglamentado desde una de las instituciones del nivel medio superior de la UNAM.

Las dificultades para ingresar a la UNAM

Los estudiantes también compartieron experiencias personales sobre su preparación.

Anna Sofía relató que su promedio en la preparatoria no le alcanzó para ingresar de forma automática a su carrera de elección, por lo que realizó el examen de ingreso en tres ocasiones hasta lograr el mayor puntaje.

Anna Sofía no pudo ingresar por pase directo a licenciatura, por lo que debió presentar el examen. (Foto: UNAM)

Daniela y Lizette también contaron que tuvieron que realizar el examen en dos ocasiones para finalmente obtener un lugar.

“Un puntaje no nos define, no deben rendirse, de eso se trata la vida de fallar y volver a intentarlo”, aseguró Lizette.

Las dificultades logísticas también fueron abordadas por las nuevas alumnas, quienes planean mudarse cerca del campus para reducir los tiempos de traslado.

Lizette viajará desde Chiapas y permanecerá un mes junto a su madre, mientras que Anna Sofía busca residir más cerca para evitar cinco horas diarias de viaje desde Ecatepec.

Lizette viajará desde Chiapas para estudiar en la máxima casa de estudios. (Foto: UNAM)

También lee:

Share.
Exit mobile version