Nacional

Gabriela Cuevas comentó que el gobierno mexicano busca impulsar el turismo en destinos distintos a las sedes que albergarán el Mundial de 2026.

alt default
Gabriela Cuevas aseguró que el gobierno está convencido de que se superarán los 5.5 millones de turistas proyectados por la FIFA para el Mundial de 2026. [Fotografía. El Financiero TV]

Para Gabriela Cuevas, representante del gobierno mexicano ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA), el Mundial de balompié que se celebrará en tres ciudades del país en 2026 representa una “oportunidad de oro” para que México se convierta en la quinta nación más visitada del mundo.

En entrevista para La Silla Roja, Cuevas refirió que una de las metas del Plan México, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum, es posicionar al país en el top 5 global de turismo y la Copa del Mundo es una oportunidad para que los beneficios sean a largo plazo.

“Utilicemos esta gran plataforma para que la imagen de México en el mundo cobre esta nueva potencia que estamos viviendo acá. Es un México bien distinto al del 70 y del 86 (años en que se celebraron los anteriores mundiales). Tenemos una oportunidad de oro”.

Expresó que México no quiere sólo un mundial de tres ciudades, sino de 32 estados de la República, por lo que la Secretaría de Cultura prepara un programa con actividades para esas fechas.


Los estados, comentó, también trabajan en propuestas para atraer turismo a sus regiones.

“¿A qué queremos llegar? A que cada persona que nos visite regrese a su país diciendo: ‘tienes que ir a México’ o ‘quiero regresar porque vi todo esto, pero me faltó esta experiencia’. Hay tanto qué hacer en México que necesitamos nada más sistematizarlo”.

Cuevas añadió que están convencidos de que se van a superar los 5.5 millones de turistas que proyectó la FIFA.

“En la medida en que Estados Unidos siga cerrando el acceso a visas, eso también le va a meter presión a la demanda de boletos por venir a México”, indicó.


En cuanto a la seguridad, uno de los factores que ha propiciado noticias en las que se afirma que México podría perder la inauguración del Mundial, Cuevas dijo que trabajan desde hace meses para garantizar que el magno evento se realice sin incidentes.

“Evidentemente sí estamos trabajando en un plan de seguridad (…) Sí hay diálogo con FIFA Global, con Estados Unidos, con Canadá, pero también con las ciudades sede”, sostuvo.

También lee:

Share.
Exit mobile version