La organización benéfica para refugiados Choose Love, junto a reconocidas celebridades como Dua Lipa, Riz Ahmed, Primal Scream y Benedict Cumberbatch, han respondido a la carta abierta dirigida al Primer Ministro Keir Starmer, en la que instan a poner fin a la complicidad del Reino Unido en Gaza.
Petición Urgente por Gaza
En mayo, el grupo solicitó la suspensión inmediata de todas las ventas de armas del Reino Unido a Israel y el acceso humanitario inmediato para organizaciones de ayuda experimentadas. La carta también pide que el gobierno británico se comprometa a buscar un alto el fuego para “los niños de Gaza”. “Instamos a que se tomen medidas inmediatas para poner fin a la complicidad del Reino Unido en los horrores de Gaza”, afirmaron en su misiva, destacando la grave situación de hambre que enfrentan los niños en la región.
Respuesta de Starmer y Críticas
El 10 de julio, Starmer respondió a la carta, indicando que el Gobierno del Reino Unido había dejado en claro a Israel que el nivel de sufrimiento humano en Gaza es intolerable. Sin embargo, Choose Love consideró que su respuesta “no cumple con la urgencia o claridad que este momento exige”, y cuestionaron qué medidas concretas se tomarían para abordar la crisis humanitaria. “Necesitamos acciones, no palabras”, enfatizaron.
El Llamado a la Acción
La carta también insta a Starmer a detener toda cooperación militar con Israel, apelando a su conciencia y sentido de justicia. “Este es un momento que exige claridad moral y valentía política”, concluyeron. Mientras tanto, la presión sobre el Primer Ministro crece, con ministros de su gabinete y más de un tercio de los parlamentarios pidiendo acciones decisivas ante la grave crisis humanitaria en Gaza, donde se reporta un aumento alarmante de la desnutrición entre la población civil.