El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ha hecho un llamado a la prudencia en el tratamiento del caso de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, quien enfrenta una posible solicitud de desafuero. Monreal enfatizó la necesidad de evitar el “linchamiento político” y buscar “canales de entendimiento civilizado” para abordar las diferencias políticas.

Monreal aboga por la conciliación política

Tras su regreso de unas vacaciones en España, Monreal expresó que no se debe recurrir al desafuero sin fundamentos sólidos, ni caer en el hostigamiento o persecución. El legislador, quien ha mantenido una relación de amistad con Moreno durante años, aboga por resolver los conflictos a través de la política y el diálogo, en lugar de la confrontación.

Solicitudes de desafuero y declaraciones de la Fiscalía

En su declaración, Monreal garantizó que la Cámara de Diputados actuará con apego a la ley en la Sección Instructora, que revisará la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche. Esta solicitud se relaciona con nuevos delitos, según precisó Monreal, quien también indicó que se desechará una solicitud anterior debido a un amparo del dirigente priista.

Recomendaciones a Alejandro Moreno

Monreal también recomendó a Moreno ejercer “prudencia” y “moderación” en las denuncias penales que ha anunciado contra políticos de Morena, incluido el expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios. A pesar de las tensiones políticas, el coordinador de Morena subrayó la importancia de encontrar soluciones a través de un entendimiento civilizado y legal.

Share.
Exit mobile version