Con el fin de las vacaciones a la vista, miles de familias mexicanas ya se preparan para uno de los momentos más movidos del año: el regreso a clases. Las mochilas salen del clóset, los útiles escolares se convierten en protagonistas de listas largas, mientras que las tiendas empiezan a llenarse de padres con calculadora en mano.
Aunque para los niños aún hay tiempo para disfrutar sus últimos días de descanso, para los adultos comienza la carrera por conseguir todo lo necesario: cuadernos, lápices, uniformes y zapatos. Pero si el gasto te preocupa, hay buenas noticias: Profeco organizará una Feria de Regreso a Clases con descuentos que podrían ayudarte a aligerar la carga económica.
¿Cuándo y dónde será la Feria de Regreso a Clases que organiza Profeco este año?
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, anunció que la feria se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en Expo Reforma, en la Ciudad de México. La entrada será gratuita y el horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante esta jornada, las familias podrán acceder a más de 500 proveedores, con descuentos de hasta el 50% en útiles escolares, uniformes, mochilas y calzado.
¿Qué productos escolares podrán comprarse con descuento durante la feria en Expo Reforma?
Además de precios bajos en papelerías, librerías y ropa escolar, la feria ofrecerá servicios completamente gratuitos, como:
- Corte de cabello
- Examen de la vista
- Certificados médicos
- Asesorías jurídicas y en tecnologías domésticas
- Trámites como la impresión de actas de nacimiento
- Orientación en temas de salud bucal
Así mismo, Profeco asegura que habrá precios justos y controlados, ideales para quienes buscan calidad sin desajustar el presupuesto familiar.
¿Cuándo regresan a clases los estudiantes?
Aunque la preocupación por el regreso a clases ya se empieza a sentir, aún queda tiempo para prepararse. Las y los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, de la SEP regresan a las aulas el 1 de septiembre. Así que si aún no has comprado los útiles escolares, no hay motivo para el pánico. Aprovecha la feria, compara precios y organiza tus compras con anticipación.