Ed Sheeran ha respondido a la controversia generada por sus declaraciones en las que afirmó que “se identifica culturalmente como irlandés”. Esta situación se ha intensificado tras su sorpresiva actuación en un festival de música y artes en Wexford, donde interpretó canciones folclóricas irlandesas y temas originales en el pub The Sky And The Ground.
La conexión de Sheeran con Irlanda
El cantante, originario de Suffolk y con un padre de Belfast, compartió en el Louis Theroux Podcast que su identidad cultural está profundamente arraigada en Irlanda, a pesar de haber nacido y crecido en Inglaterra. “Pasábamos todas nuestras vacaciones en Irlanda. Mis primeras experiencias musicales fueron allí, creciéndome con música tradicional en casa”, comentó.
Defendiendo su identidad cultural
Sheeran ha expresado que nadie puede definir su infancia o su cultura, afirmando: “Nadie puede decirme lo que fue mi infancia o qué es lo que siento. Me siento orgulloso de mi cultura y quiero expresarlo”. En una aparición en The Tracy Clifford Show, hizo hincapié en que algunas críticas provienen de personas que, aunque tienen raíces irlandesas, no pueden comprender su conexión personal con el país.
Actuaciones sorpresivas y conexión con los fans
En su reciente presentación, Sheeran actuó junto a bandas irlandesas como Amble, BIIRD, Beoga y Aaron Rowe, asegurándose de que todos los fans, incluso aquellos que no pudieron entrar al local, pudieran disfrutar de su música. Este evento se suma a una serie de actuaciones sorpresivas que ha realizado este año, incluyendo un set acústico en un pub de Boston por el Día de San Patricio y un show improvisado en la estación King’s Cross de Londres.