Con el regreso a clases 2025-2026 a la vuelta de la esquina, la búsqueda de útiles escolares se intensifica. Mientras muchos padres se apresuran a comprar las marcas más conocidas, la Procuraduría Federal del Consumidor nos trae una revelación impactante.
Los resultados de la evaluación de pegamentos en barra
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, la institución puso bajo la lupa un accesorio esencial: los pegamentos en barra. Los resultados son sorprendentes, pues algunas de las marcas más populares y aparentemente confiables resultaron ser de baja calidad, a pesar de su precio. En un estudio detallado, Profeco evaluó múltiples marcas de pegamento en barra para determinar su desempeño, fuerza adhesiva y calidad general. Lo que encontraron podría hacerte reconsiderar tu próxima compra.
Marcas que no cumplen con lo prometido
La marca Pritt, que muchos consideran un referente en el mercado, recibió una calificación de “Suficiente“. A pesar de su precio accesible de $20 pesos, su rendimiento dejó mucho que desear, ya que presentó una fuerza adhesiva de solo 89%. Además, se detectó que el mecanismo de su elevador funciona de manera deficiente, lo que puede frustrar a los niños y sugerir que el producto podría estar defectuoso. Pritt no fue la única marca famosa que se quedó corta en las pruebas, la barra adhesiva UHU, otra opción popular en las listas de útiles escolares, también obtuvo una calificación de “Suficiente“, presentando un desempeño inferior al de sus competidores.
Kores: El pegamento en barra recomendado por Profeco
Ante la decepción de las marcas más conocidas, Profeco reveló cuál es la mejor marca de pegamento en barra que sí cumple y supera las expectativas. El gran ganador es Kores, este pegamento no solo cumplió con el contenido declarado y la información comercial completa, sino que destacó por tener el mayor porcentaje de adhesivo útil, con un 107.3%. Este porcentaje superior significa que Kores no solo pega mejor, sino que ofrece más producto útil por su precio, superando con creces a marcas como Pritt y UHU. Kores es la prueba de que se puede encontrar calidad, desempeño y un buen precio, pues de acuerdo al estudio de Profeco se puede encontrar un paquete de 12 piezas a tan solo $122 pesos.