Ciudad de México.- Romina Mircoli, hija y heredera de la cantante Dulce, junto a su abogado, Gerardo Rincón, han hecho un llamado público a Lis Vega para que devuelva un vestido que perteneció a la famosa intérprete. Este conflicto ha cobrado relevancia debido al valor sentimental que la prenda representa para la familia de Dulce, quien falleció en marzo de 2024.
La polémica sobre el vestido
El pasado mes de junio, Moisés González, yerno de Dulce, reveló que faltaban seis vestidos de la colección personal de la cantante. González sugirió que podría haber sido el creador de los vestidos, Mitzy, quien los tomó para entregarlos a otras celebridades. Durante una entrevista con Ventaneando, González explicó que fue su esposa, Romina, quien se dio cuenta de la ausencia de algunas prendas mientras preparaban un homenaje para su madre. “A inicios de año, Romi ya había mencionado que hacían falta unos vestidos, los que son de color blanco o plateados”, comentó.
¿Por qué señalan a Lis Vega?
La familia de Dulce ha señalado a Lis Vega como posible poseedora de uno de los vestidos desaparecidos. Según informaron, vieron fotografías en las redes sociales de Vega, donde luce un diseño similar al que Dulce usó en su última presentación en el Teatro Metropolitan en mayo del año pasado. En sus publicaciones, la cubana agradece a Mitzy por vestirla, lo que ha levantado sospechas sobre la procedencia de la prenda. Moisés González enfatizó que Mitzy no fabrica dos vestidos iguales, lo que refuerza la creencia de que el vestido en cuestión pertenecía a Dulce.
Un llamado a la conciliación
El abogado Gerardo Rincón hizo un llamado a Lis Vega para que se comunique con la familia y se llegue a un acuerdo amistoso sobre la devolución del vestido. “La intención es recuperar el vestido de la Sra. Dulce, ya que hemos confirmado que realmente es el vestido que le perteneció en vida”, expresó Rincón. La familia de Dulce ha dejado claro que no están interesados en emprender acciones legales, prefiriendo resolver el asunto de manera pacífica.