La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció en la conferencia matutina del 8 de septiembre que casi 2 millones de mujeres mexicanas de entre 60 y 62 años se inscribieron para la Pensión Mujeres Bienestar durante el mes de agosto. Este programa, que busca apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad económica, ha asegurado sus recursos en el Paquete Económico 2026, lo que garantiza su continuidad y expansión.

Detalles sobre la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar

Montiel informó que la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para las nuevas beneficiarias se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre. Las beneficiarias recibirán un mensaje SMS que les indicará el día y lugar donde podrán recoger su tarjeta, asegurando así que no haya confusiones. Además, aquellas que reciban su tarjeta en octubre podrán acceder a su primer pago de 3 mil pesos en noviembre.

¿Qué es la Pensión Mujeres Bienestar?

La Pensión Mujeres Bienestar es un programa social implementado por la administración de Claudia Sheinbaum, que otorga un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses a mujeres de entre 60 y 64 años. Este programa fue creado para combatir la desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres en México, donde un 35.3% de ellas identifican su género como la causa principal de discriminación. Las beneficiarias que cumplan 65 años serán transferidas automáticamente al padrón de la Pensión del Bienestar sin necesidad de realizar un nuevo registro.

Dispersión de los pagos de la Pensión Mujeres Bienestar

La dispersión de los pagos de la Pensión Mujeres Bienestar se realizará de manera escalonada, de acuerdo con la inicial del primer apellido de cada beneficiaria. Por ejemplo, del 8 al 12 de septiembre se entregarán los apoyos correspondientes al bimestre de septiembre-octubre, comenzando con los apellidos que inician con la letra G. Este programa tiene como objetivo reducir la brecha de atención a mujeres que no pueden acceder a la pensión de adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia financiera.

Share.
Exit mobile version