Los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs han solicitado a un juez federal de Nueva York que lo condene a no más de 14 meses de prisión tras su condena por dos cargos relacionados con la prostitución. En julio, el conocido magnate de la música fue declarado culpable de dos cargos de transporte para participar en la prostitución, aunque fue absuelto de los cargos de extorsión y tráfico sexual.
Argumentos de la defensa para una sentencia reducida
El 22 de septiembre, los abogados de Combs presentaron sus argumentos en un escrito dirigido al juez Arun Subramanian, quien ya había rechazado una propuesta de fianza de 50 millones de dólares. En su solicitud, pidieron que se impusiera una sentencia menor, seguida de un período de libertad supervisada que incluya tratamiento obligatorio para la adicción, terapia y consejería grupal.
Antecedentes personales y problemas de adicción
El equipo legal de Combs argumentó que el “profundo trauma” que sufrió en su infancia, tras la muerte de su padre, fue un factor determinante en los problemas de abuso de sustancias que surgieron durante sus relaciones violentas con las dos exparejas involucradas en sus condenas. La defensa subrayó que Combs ha luchado durante décadas con problemas graves de abuso de sustancias, ira y ansiedad, los cuales no abordó adecuadamente hasta su encarcelamiento el año pasado.
Impacto de la condena y posibles indultos
Los abogados insistieron en que la condena ya ha tenido un impacto significativo en la vida de Combs, quien ha visto su carrera y reputación destruidas. Además, mencionaron que los fiscales recomendarán una sentencia más larga de lo inicialmente previsto. Por otro lado, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, ha disputado las afirmaciones de su equipo legal sobre haber contactado a la administración de Donald Trump para solicitar un indulto, aunque Trump ha manifestado interés en el caso de Combs.
