El CEO de Live Nation, Michael Rapino, ha afirmado recientemente que los precios de las entradas para conciertos están “subestimados”. Durante su intervención en la conferencia Game Plan de CNBC y Boardroom, Rapino destacó que los boletos para conciertos han estado infravalorados durante “mucho tiempo”.
Comparación con los precios de eventos deportivos
Rapino comparó la adquisición de entradas para grandes giras musicales con la compra de boletos para eventos deportivos, señalando que en el ámbito deportivo, gastar grandes sumas es visto como un “símbolo de estatus”. “En deportes, bromeo que es un distintivo gastar 70 mil dólares en un asiento en primera fila de los Knicks. Me critican si cobramos 800 dólares por un concierto de Beyoncé”, comentó.
Precios de entradas y costos de producción
El CEO también mencionó que, a pesar de que los precios de las entradas han aumentado, el precio promedio de un concierto se sitúa en 72 dólares (£53). Sin embargo, la publicación Pollstar reportó que el precio promedio para un espectáculo en un estadio en EE. UU. es de 128.64 dólares, lo que sugiere que el costo real podría ser más elevado. Rapino atribuyó el aumento de precios a la inversión en experiencias de producción más elaboradas, como las giras de artistas destacados como Taylor Swift y Beyoncé.
Desafíos del mercado de entradas y regulaciones
A pesar de los esfuerzos por controlar los altos precios y la reventa de entradas, la situación sigue siendo complicada. Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. y varios estados han demandado a Ticketmaster y Live Nation por tácticas “ilegales” en la reventa de entradas. Estas acciones han llevado a un debate sobre la transparencia y la equidad en el sistema de precios de entradas, con el objetivo de crear un entorno más justo tanto para los fanáticos como para los artistas.
