Drake ha perdido su demanda por difamación contra Universal Music Group relacionada con la controvertida canción de Kendrick Lamar, ‘Not Like Us’. En una decisión emitida el 9 de octubre, un juez federal dictaminó que las declaraciones supuestamente difamatorias en la canción, que incluyen la afirmación de que Drake es un “certificado pedófilo”, se consideran “opiniones no procesables”.
Decisión Judicial sobre ‘Not Like Us’
La jueza Jeannette A. Vargas argumentó que el contenido de ‘Not Like Us’ no puede ser interpretado como un hecho que afirme que Drake es un pedófilo o que ha tenido relaciones sexuales con menores. “En el contexto general de las declaraciones realizadas en la grabación, el Tribunal sostiene que no puede”, explicó la jueza.
Reacciones de las Partes Involucradas
Un portavoz de UMG expresó su satisfacción con la decisión, afirmando que la demanda era un ataque a la expresión artística y que nunca debió haber sido presentada. Por otro lado, el equipo legal de Drake ha manifestado su intención de apelar la decisión, esperando que el tribunal de apelaciones revise el caso.
Contexto del Conflicto Legal
La disputa legal comenzó el año pasado cuando Drake acusó a UMG de inflar artificialmente las reproducciones de ‘Not Like Us’, entre otras alegaciones. Según su demanda, UMG y Spotify habrían ayudado de manera ilegal a aumentar las reproducciones de la canción en favor de Lamar, quien se vio envuelto en una disputa pública con Drake. UMG respondió a las acusaciones sugiriendo que Drake había presentado la demanda como resultado de haber “perdido una batalla de rap”.
