Coca-Cola busca reducir el contenido calórico de sus refrescos

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de México para disminuir el contenido calórico de sus productos. Esta medida responde a la reciente propuesta del gobierno de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las bebidas azucaradas, que podría impactar significativamente en los precios de estos productos.

Compromiso de reducción del 30% en calorías

Como parte de este compromiso, Coca-Cola se ha comprometido a reducir en un 30% el total de calorías en sus refrescos, comenzando por las presentaciones más grandes. Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, indicó que se espera que para el próximo año, el 70% del volumen producido en México cumpla con esta nueva normativa de reducción calórica.

Acciones comerciales para refrescos sin calorías

Además de la reducción de calorías, Coca-Cola planea implementar “acciones comerciales” para fomentar el consumo de refrescos sin calorías. La empresa se ha comprometido a trabajar en colaboración con sus distribuidores y las autoridades para que las bebidas sin calorías sean más accesibles y, de hecho, tengan un precio inferior al de sus equivalentes azucarados.

Un enfoque hacia el bienestar del consumidor

Coca-Cola enfatiza que su objetivo es claro: beneficiar al consumidor mediante la diferenciación de precios entre las bebidas con y sin calorías. Este enfoque no solo busca adaptarse a las regulaciones gubernamentales, sino también promover un estilo de vida más saludable entre los consumidores mexicanos.

Share.
Exit mobile version