Estados Unidos.- Varios artistas de Hollywood, entre ellos Jimmy Kimmel, Robert De Niro, Glenn Close y Javier Bardem, han expresado su apoyo al movimiento No King’s, que busca denunciar la concentración de poder y fomentar la participación ciudadana en el país. Este sábado, cientos de miles de estadounidenses se unieron en manifestaciones en los 50 estados, mostrando su descontento con la administración del presidente Donald Trump.

Motivos de las Protestas

Las manifestaciones se han centrado en cuestiones como las agresivas redadas del ICE, la presencia de la Guardia Nacional en ciudades importantes y los recortes significativos a programas federales. Estos temas ya habían motivado protestas previas en junio, lo que indica un creciente descontento entre la población estadounidense.

Apoyo de Celebridades

El actor Mark Ruffalo utilizó la plataforma Threads para respaldar las manifestaciones en ciudades como Gainesville, Minneapolis, Filadelfia y Nueva York, señalando que muchas personas desean que se respete la democracia y los principios del movimiento No Kings. Jimmy Kimmel, por su parte, compartió en Instagram una infografía con apodos satíricos para el presidente, sugiriendo que sus seguidores los usaran en los carteles de las protestas.

Voces de Cambio en la Cultura Popular

Robert De Niro también se unió a la causa, apareciendo en un video en TikTok del grupo Indivisible, donde instó a la ciudadanía a unirse a las protestas y recordó la histórica rebelión de 1776 contra el rey Jorge III. Otros artistas como John Cusack y Glenn Close también se manifestaron, destacando la importancia de mantener un gobierno del pueblo. Close, en particular, publicó una foto con un cartel que decía: “¡Sin oligarcas. Sin dictadores. Sin déspotas. Sin autócratas. Sin reyes!”, citando el Discurso de Gettysburg de Abraham Lincoln.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

Share.
Exit mobile version