Chappell Roan ha lanzado hoy, 23 de octubre, el ‘Midwest Princess Project’, una iniciativa sin fines de lucro destinada a apoyar a la juventud trans y a las comunidades LGBTQ+. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio del Catalyst Philanthropy Fund, se enfocará en apoyar organizaciones que brindan recursos a la juventud trans y que promueven las comunidades LGBTQ+.
Más de $400,000 recaudados para la causa
El proyecto se lanza con más de $400,000 (£300,000) recaudados a partir de sus presentaciones en los ‘Visions Of Damsels & Other Dangerous Things’ en EE. UU. En un comunicado, Roan expresó su entusiasmo: “¡Estoy muy emocionada de anunciar el Midwest Princess Project! Estos fondos serán donados a increíbles organizaciones que están teniendo un impacto positivo en la juventud trans en sus comunidades.”
Compromiso con la comunidad LGBTQ+
La iniciativa se centra en la alegría queer y el apoyo a los fans que han inspirado a Roan. De cada espectáculo de su gira de 8 fechas en Nueva York, Los Ángeles y Kansas, se donará $1 (£0.75) a organizaciones como el Ali Forney Center y el Trans Wellness Center. Además, Roan ha colaborado con Propeller y eBay para implementar activaciones que ayuden a recaudar más fondos para el Midwest Princess Project.
Un legado de apoyo y cambio
Chappell Roan no es nueva en el apoyo a causas sociales. En la ceremonia de los Grammy de este año, recibió el premio a Mejor Artista Nuevo y aprovechó la oportunidad para exigir un trato justo para los artistas en la industria musical. Además, ha donado $25,000 (£19,000) para ayudar a músicos en apuros, y ha sido una firme defensora de los derechos LGBTQ+, hablando abiertamente sobre la importancia de preservar la alegría trans. Tras su gira, Roan regresará al estudio para trabajar en su segundo álbum, prometiendo seguir inspirando y apoyando a su comunidad.
