Megan Thee Stallion ha logrado devolver el rap a las listas del Billboard Hot 100, tras una ausencia de dos semanas que marcó la primera vez desde 1990 que el género no estaba presente en el top 40 de Estados Unidos. La reciente actualización del Billboard Hot 100 ha visto el regreso del rap gracias al nuevo sencillo de Megan, “Lover Girl”, que debutó en el puesto 38.
El impacto de “Luther” y la ausencia de rap
El mes pasado, Kendrick Lamar y SZA vieron su sencillo “Luther” caer en estatus recurrente debido a cambios en las reglas de elegibilidad para las canciones en la lista. Durante 46 semanas, “Luther” alcanzó el número uno durante 13 semanas, pero su salida del top 40 significó que no hubo sencillos de hip-hop en la lista por primera vez en 35 años. Sin embargo, la última actualización del 8 de noviembre ha traído de vuelta el rap a la escena musical.
El regreso triunfal de Megan Thee Stallion
“Lover Girl”, lanzada el 24 de octubre, ha acumulado 8.5 millones de reproducciones oficiales en EE. UU., 1.5 millones en audiencia de radio y 5,000 copias vendidas en la semana que terminó el 30 de octubre. Este sencillo marca el 21º lanzamiento de Megan en alcanzar el top 40 de la lista, aunque se anticipa que “Lover Girl” podría descender en la próxima actualización del Hot 100 debido a la falta de otros temas de rap que puedan competir por su posición.
Cambios en las reglas del Billboard Hot 100
Los cambios recientes en las reglas del Billboard Hot 100 han llevado a que las canciones que permanecen en la lista por un tiempo prolongado y caen por debajo de ciertas posiciones sean consideradas “recurrentes” y eliminadas del top 40. A pesar de la situación, otros artistas de rap como YoungBoy Never Broke Again y Gunna siguen mostrando actividad en la lista, lo que sugiere que el género continúa teniendo presencia en el panorama musical actual.
