Detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega en Tijuana

El 8 de noviembre, Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue arrestado en Tijuana, Baja California. La detención se produjo a unos 13 kilómetros de Lomas Taurinas, el lugar donde ocurrió el magnicidio en 1994. Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) inicialmente negó su captura, se ha confirmado su custodia en sus oficinas de la zona del río.

Detalles sobre la detención

Sánchez Ortega fue detenido alrededor de las 16:37 horas en la colonia Los Reyes, específicamente en una vivienda sin número entre las calles Rey Carlos y Rey Baltazar. Aún no se han revelado detalles sobre si su arresto fue el resultado de una persecución o si se contaba con una orden de aprehensión. Se espera que la FGR brinde más información sobre este caso a lo largo de la semana.

Motivos detrás de la detención

La detención de Sánchez Ortega podría estar relacionada con una reactivación de las investigaciones del asesinato de Colosio, que se han mantenido abiertas durante casi 22 años. Según el diario Zeta Tijuana, la FGR podría haber encontrado nuevos indicios que lo vinculan con el caso, lo que ha aumentado la presión política para esclarecer los hechos. Además, se ha mencionado que Sánchez Ortega salió positivo en la prueba de rodizonato de sodio en 1993, confirmando que disparó un arma de fuego durante el atentado.

Implicaciones futuras

La reactivación de la investigación podría abrir nuevas posibilidades para la FGR, permitiendo un mayor marco de investigación que justifique la reaprehensión de Sánchez Ortega sin una orden judicial. Esto podría llevar a revisitar el caso y obtener nuevas sentencias, además de la de Mario Aburto, quien fue condenado como el primer tirador en el asesinato de Colosio. La FGR enfrenta el desafío de proporcionar respuestas a las preguntas que han permanecido sin resolver durante más de dos décadas.

Share.
Exit mobile version