La herencia de Johnny Cash ha presentado una demanda contra Coca-Cola por supuestamente imitar su voz sin autorización en un anuncio publicitario. Este hecho marca la primera demanda significativa bajo la Ley ELVIS, que entró en vigor en julio de este año.

Detalles de la Demanda

La demanda fue interpuesta el 25 de noviembre en Nashville, y la herencia de Cash argumenta que un jingle del anuncio de Coca-Cola suena “notablemente” similar a la voz del legendario cantante country. El anuncio ha estado en circulación durante los partidos de fútbol universitario desde agosto y es interpretado por un artista tributo llamado Shawn Barker.

Derechos de Publicidad y Uso de la Voz

El abogado de la herencia, Tim Warnock, enfatizó que robar la voz de un artista es un acto de robo que afecta su integridad y humanidad. Aunque la herencia ha permitido el uso de canciones de Cash en anuncios anteriores, como ‘Ragged Old Flag’ y ‘Personal Jesus’, aseguran que Coca-Cola nunca solicitó una licencia para utilizar su voz en el anuncio actual.

Reacciones y Consecuencias Legales

La herencia busca que se retire el anuncio de las pantallas y reclama compensación financiera por la supuesta violación de los derechos de publicidad de Cash. También se están buscando daños por la violación de una ley federal contra el falso endorsement y por el incumplimiento de una norma de protección al consumidor en Tennessee. A pesar de que Coca-Cola no ha comentado sobre la demanda, el representante de Barker expresó su entusiasmo por participar en el anuncio.

Share.
Exit mobile version