David Gilmour ha expresado su alegría tras el anuncio de que el álbum ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd ha alcanzado el primer lugar en la lista de álbumes de Navidad del Reino Unido. Este clásico ha sido reeditado con nuevas ediciones digitales y físicas para conmemorar su 50 aniversario.

Un Hito en la Historia de Pink Floyd

El álbum, que no logró el primer puesto en su lanzamiento original en 1975, ahora se convierte en el disco que marca el mayor intervalo entre el primer y el último álbum número uno de Pink Floyd, acumulando un total de 2,620 semanas, es decir, más de 50 años.

Celebración en Redes Sociales

Gilmour celebró el logro a través de su cuenta de Instagram, brindando un reconocimiento a la noticia de que ‘Wish You Were Here’ es el álbum número uno en Navidad en el Reino Unido. Este es el segundo álbum número uno del año para la banda, después de ‘Pink Floyd At Pompeii – MCMLXXII’.

Competencia en el Top 10 de Álbumes

‘Wish You Were Here’ se posicionó por delante de álbumes recientes de artistas como Olivia Dean, Taylor Swift, y Michael Bublé, quien lanzó su álbum navideño este año. La llegada de este clásico a la cima de las listas destaca el impacto duradero de Pink Floyd en la música.

Share.
Exit mobile version