En el décimo aniversario de la muerte de David Bowie, sus excompañeros de banda se unieron a un sinnúmero de admiradores para rendir homenaje al icónico músico. Bowie falleció el 10 de enero de 2016 tras una lucha de 18 meses contra el cáncer, un hecho que tomó por sorpresa a muchos, especialmente porque su enfermedad no había sido revelada públicamente y había lanzado su aclamado álbum final, Blackstar, solo dos días antes de su muerte.

Tributos de Compañeros y Familiares

Entre los que celebraron su vida y legado se encuentran bandas como The Libertines y The Horrors, quienes realizaron versiones de sus canciones. La viuda de Bowie, Iman, también conmemoró al artista con un nuevo tatuaje. Gail Ann Dorsey, bajista y vocalista que trabajó con Bowie de 1995 a 2004, compartió emotivos recuerdos, expresando su gratitud por haber sido parte de su vida y legado musical.

Recuerdos de los Músicos

El pianista Mike Garson, quien tuvo una larga trayectoria con Bowie, también recordó al artista, afirmando que su legado nunca desaparece. “David vivía en curiosidad y valentía. Siento su presencia cada vez que me siento al piano”, escribió Garson. A lo largo de tres décadas, Garson fue parte del grupo en numerosas giras y grabaciones, incluyendo álbumes como Aladdin Sane y Heathen.

Eventos y Documentales en su Honor

Para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento, la casa de la infancia de Bowie en Bromley, al sur de Londres, será restaurada y abierta al público. Además, la British Library organizará un evento en su honor más adelante este mes. La hija de Bowie, Lexi, también compartió un tributo, mientras que su vida y últimos años serán explorados en un nuevo documental de Channel 4 titulado The Final Act, junto con un próximo documental de la BBC titulado Bowie In Berlin programado para 2026.

Share.
Exit mobile version