La Administración Trump ha criticado la nueva canción de Bruce Springsteen, titulada ‘Streets Of Minneapolis’, catalogándola como “irrelevante” y con “opiniones inexactas”. La canción, lanzada el 28 de enero, fue escrita en respuesta a las muertes de Renee Good y Alex Pretti, quienes fueron asesinados por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis.
Detalles de las muertes de Good y Pretti
Renee Good, de 37 años, fue fatalmente disparada por el agente de ICE Jonathan Ross el 7 de enero, lo que provocó protestas masivas a nivel nacional. Alex Pretti, también de 37 años, fue asesinado el 24 de enero, a menos de una milla del lugar donde murió Good, siendo disparado diez veces en solo cinco segundos. Ambos eran ciudadanos estadounidenses y Pretti había estado participando en las manifestaciones tras la muerte de Good.
La respuesta de Springsteen y su mensaje
Springsteen escribió la canción en homenaje a las víctimas, expresando en su declaración que la canción era “en respuesta al terror estatal que se está viviendo en Minneapolis”. En sus letras, el artista recuerda a los fallecidos y critica abiertamente a Donald Trump, mencionando a “la armada privada del rey Trump” y describiendo las circunstancias trágicas de los asesinatos.
Reacción de la Administración Trump
Un portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, respondió a las críticas de Springsteen, afirmando que la administración está enfocada en “alentar a los demócratas estatales y locales a trabajar con las fuerzas del orden federal para eliminar a los criminales peligrosos de sus comunidades”, en lugar de prestar atención a “canciones aleatorias con opiniones irrelevantes”. Esta no es la primera vez que Springsteen se manifiesta en contra de Trump y las acciones de ICE, habiendo hecho comentarios similares en presentaciones anteriores.

