Ciudad de México.- El director de cine Beto Gómez y la productora Anna Roth han confirmado el fallecimiento del reconocido actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años de edad. Taracena alcanzó la fama mundial gracias a su papel antagónico en la aclamada película ‘Apocalypto’, dirigida por Mel Gibson, así como por su participación en ‘Man on Fire’, protagonizada por Denzel Washington.
Trayectoria en el Teatro y Cine
Gerardo Taracena inició su carrera artística estudiando Arte Dramático en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Durante la década de los noventa, se destacó en diversos festivales de teatro y danza, lo que le permitió cimentar su carrera en las artes escénicas. A principios de los años 2000, comenzó a actuar en películas mexicanas, y en 2007 recibió el premio Ariel a la mejor coactuación masculina por su trabajo en el largometraje ‘El Violín’.
Roles Memorables y Reconocimientos
Uno de sus papeles más recordados fue el de ‘Ojo Medio’, un guerrero maya sádico en ‘Apocalypto’, una película que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa. Además, su trayectoria incluye participaciones en exitosas cintas como ‘Salvando al soldado Pérez’ y ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, consolidando así su presencia en la industria del cine mexicano.
Legado en la Televisión y Reacciones a su Fallecimiento
En el ámbito televisivo, Taracena dejó su huella en series como ‘La Reina del Sur’, ‘El Señor de los Cielos’ y ‘Narcos: México’. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, un suceso que ha generado una ola de reacciones en redes sociales por parte de otros artistas y seguidores que lamentan la pérdida de un gran talento del cine y la televisión mexicana.

