California ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca limitar los precios de reventa de entradas para conciertos y otros eventos en vivo. Esta iniciativa, conocida como la Ley California Fans First, fue introducida por el asambleísta estatal Matt Haney el 5 de febrero y tiene como objetivo proteger a los aficionados de los precios exorbitantes en el mercado secundario.

Detalles de la Ley California Fans First

El proyecto de ley propone que el precio de reventa de una entrada no supere el 10% del valor nominal original. Esto significa que, para los eventos que se realicen en California, será ilegal revender entradas a un precio superior al costo original más las tarifas del proveedor de boletos, más el mencionado 10% adicional.

Contexto Nacional y Comparaciones

Si la ley es aprobada, California se unirá a Maine como el único estado de EE. UU. que ha implementado un límite en los precios de reventa, donde la ley vigente también establece un tope del 110% del valor nominal de las entradas. Otros estados, como Nueva York, Vermont, Washington y Tennessee, están considerando legislación similar para abordar este problema.

Reacciones y Testimonios

Recientemente, el músico Kid Rock testificó ante el Congreso sobre el aumento de los costos de las entradas y la reventa, señalando que el “experimento” de Live Nation y Ticketmaster ha fallado. Su testimonio se suma a las acusaciones de los reguladores de EE. UU. contra Ticketmaster y Live Nation por tácticas de reventa ilegales que han costado millones a los consumidores. En el Reino Unido, se han implementado medidas similares para limitar los precios de reventa de entradas, lo que resalta una tendencia creciente hacia la protección del consumidor en el ámbito de la venta de entradas.

Share.
Exit mobile version