El esquiador italiano Dominik Paris ha sorprendido al mundo al ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se están llevando a cabo en Cortina, Italia. A los 36 años, Paris se ha convertido en el segundo atleta más veterano en conseguir una medalla en esta disciplina, destacándose en la categoría de esquí alpino.

Triunfos en la nieve y en la música

Dominik Paris no solo es conocido por sus habilidades en la nieve, sino también por ser el vocalista de la banda italiana de groove metal llamada Rise Of Voltage. Fundada en 2017 junto a su hermano Lukas Paris, la banda ha lanzado dos álbumes: ‘Time’ en 2018 y ‘Escape’ en 2024. Durante una reciente entrevista con ESPN Originals, Paris comentó sobre cómo equilibra su pasión por el esquí y la música, describiendo su banda como un “proyecto de pasión”.

Una medalla que significa mucho

En la competición, el oro fue para Franjo von Allmen de Suiza, mientras que el compañero de equipo de Paris, Giovanni Franzoni, se llevó la medalla de plata. Paris expresó que este logro en los Juegos Olímpicos es especial: “Tener este éxito en esta pista significa mucho. La Copa del Mundo es diferente. Los Juegos Olímpicos son realmente especiales”, comentó el esquiador, quien ha ganado 24 carreras de la Copa del Mundo a lo largo de su carrera, pero esta es su primera medalla olímpica.

Próximos pasos en la música

Además de su éxito en los Juegos Olímpicos, Rise Of Voltage tiene planes de presentarse en el festival Alpen Flair este verano, compartiendo escenario con bandas como Ice Nine Kills. En un tono humorístico, Paris también mencionó que se considera “seguro un mejor esquiador” que cantante, aunque se siente satisfecho con su desempeño en la banda. La música ha sido una parte fundamental de su vida desde los 14 años, y ha intentado conseguir presentaciones durante el verano.

Share.
Exit mobile version