La edición número 27 de los premios MOBO, que celebra la música de origen negro, se llevará a cabo por primera vez en Newcastle. El evento se realizará en la Utilita Arena el martes 18 de febrero. Los nominados fueron anunciados en diciembre, con artistas como Jorja Smith, Sampha, Bashy, Ghetts, Cleo Sol, Central Cee y Odeal liderando con tres nominaciones cada uno.
Artistas destacados en la ceremonia
Entre los primeros artistas confirmados para la ceremonia de este año se encuentran Spice, Krept & Konan y Bashy. Este último recibió nominaciones a Álbum del Año, Mejor Acto Masculino en asociación con Prostate Cancer UK y Mejor Acto de Hip-hop, tras el lanzamiento de su álbum reciente ‘Being Poor Is Expensive’.
Colaboración con Prostate Cancer UK
Además de los artistas, MOBO anunció hoy que Prostate Cancer UK es el Socio de Caridad oficial de los Premios 2025, así como el patrocinador de la categoría de Mejor Acto Masculino. Kanya King, fundadora de MOBO, mencionó que esta colaboración es una oportunidad para amplificar un mensaje vital, desafiar las desigualdades en la salud y alentar a más hombres a buscar un diagnóstico temprano.
Destacados en los MOBO Awards 2025
En los premios de este año, RAYE está nominada a Mejor Acto Femenino y Video del Año (‘Genesis’). Otros nominados incluyen a Little Simz, Cleo Sol, Darkoo, Jorja Smith y Nia Archives. En la edición anterior, los ganadores incluyeron a Little Simz, Raye, Central Cee, Dave y Stormzy.