Aerosmith se prepara para una sorpresiva reunión el próximo mes, tras haber anunciado su abrupta retirada de las giras en agosto del año pasado. Esta decisión fue provocada por una grave lesión en las cuerdas vocales del vocalista Steven Tyler, que ocurrió durante una actuación en 2023. Su último concierto se llevó a cabo en el UBS Arena de Elmont, Nueva York, en septiembre de 2023, un evento que sorprendió tanto a los fanáticos como a la propia banda al convertirse en su despedida inesperada.
Reunión en el evento benéfico Jam For Janie
Sin embargo, Aerosmith volverá a reunirse para una actuación especial en el evento benéfico Jam For Janie, que se celebrará el 2 de febrero en el Hollywood Palladium. Este evento, que también servirá como una fiesta de visualización de los Grammy, marcará la sexta edición de la gala y contará con la participación de otros artistas como Billy Idol y Joan Jett.
Detalles del evento y causas benéficas
Según Billboard, aunque se han confirmado las actuaciones de Aerosmith, los detalles sobre su presentación aún son un misterio. Además de apoyar a la Janie’s Fund, que ofrece recursos a jóvenes mujeres en situaciones de abuso, este año el evento también recaudará fondos para ayudar a las víctimas de los recientes incendios forestales en Los Ángeles.
Reflexiones sobre el futuro de Aerosmith
Tom Hamilton, bajista de la banda, ha compartido recientemente que la posibilidad de futuras actuaciones depende de la recuperación de Steven Tyler. Afirmó que la sanación de Tyler está progresando bien, pero que cualquier decisión sobre el futuro de Aerosmith será tomada por él. “No quiero presionar a Steven en esa dirección”, comentó Hamilton, quien también expresó que, aunque no se prevén giras, todos los miembros de la banda tienen música en sus planes futuros.