Cher Lloyd ha revelado que su antiguo sello discográfico le sugirió que “se relacionara” con Justin Bieber para impulsar su carrera musical. Esta sorprendente confesión fue hecha durante su participación en el podcast We Need To Talk, donde la cantante y rapera compartió detalles sobre su experiencia en la industria musical.
El inicio de una carrera musical
Conocida por su participación en la séptima temporada del programa de talentos The X Factor en 2010, Lloyd terminó en cuarto lugar, pero logró firmar un contrato con SYCO Music de Simon Cowell en el Reino Unido y Epic Records en los Estados Unidos, ambas bajo Sony Music. A lo largo de su carrera, lanzó dos álbumes de estudio: ‘Sticks + Stones’ en 2011 y ‘Sorry I’m Late’ en 2014.
Consejos controvertidos de la industria
Durante la conversación en el podcast, Lloyd reveló que, en un momento crítico de su carrera, solicitó un presupuesto promocional a su sello, solo para ser desalentada. “Me dijeron que lo que necesitaba para que este álbum despegara era salir a los clubes y tratar de relacionarme con Bieber”, explicó. En ese momento, ella era una adolescente y estaba en una relación con su actual esposo, Craig Monk.
Un nuevo comienzo como artista independiente
A pesar de las dificultades que enfrentó en su carrera, Lloyd está emocionada por su nueva música, que está lanzando de forma independiente. Recientemente, lanzó ‘Head Down’, su primer sencillo en cuatro años. “Ahora tengo el control total sobre todo lo que hago, y eso es lo mejor para mí”, afirmó, mientras se prepara para “reintroducirse” al público del Reino Unido. Hasta el momento, ni Bieber ni sus representantes han respondido a los comentarios de Lloyd.