Teddy Swims se encuentra en el centro de una controversia tras ser acusado de plagiar un diseño de la marca de moda Windowsen. El incidente ocurrió durante la ceremonia de los Grammy 2025, donde el artista lució un traje que, según Windowsen, es similar a su icónico ‘pearl suit’.
La actuación de Teddy Swims en los Grammy 2025
Swims, quien estaba nominado al premio de Mejor Artista Nuevo, no logró llevarse el galardón, que fue otorgado a Chappell Roan. Durante la ceremonia, el cantante también se presentó en el escenario para interpretar su sencillo ‘Lose Control’ de su álbum debut, ‘I’ve Tried Everything But Therapy (Part 1)’.
Acusaciones de plagio por parte de Windowsen
El 4 de febrero, Windowsen, una marca fundada por el diseñador chino Sensen Lii en 2019, afirmó que Swims había copiado uno de sus diseños después de que la marca rechazara una colaboración con él. En un post en redes sociales, Windowsen mostró imágenes comparativas del traje de Swims y su propio diseño, exigiendo una explicación por el parecido.
Reacción de Windowsen y el futuro de Teddy Swims
Windowsen expresó su descontento al ver su diseño en la alfombra roja y mencionó que el traje en cuestión fue hecho a medida para otro artista. Hasta el momento, Teddy Swims no ha comentado sobre las acusaciones. Mientras tanto, se prepara para su actuación en los BRIT Awards 2025 y continúa recibiendo reconocimiento por su música, incluida una nominación en la categoría de Canción Internacional del Año por ‘Lose Control’.