La “Electronic Entertainment Expo” ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de la convención de videojuegos más popular de todo occidente, donde una gran variedad de compañías y desarrolladores independientes de videojuegos y consolas se reúnen para anunciar nuevos estrenos y proyectos en los que están trabajando.
Desde su primera edición en 1995, la E3 se había realizado en un centro de convenciones, generalmente el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en California, pero este año, debido a complicaciones por la pandemia, los organizadores en “Entertainment Software Association” decidieron mudar la experiencia a una plataforma digital.
La nueva modalidad de la convención permite a los “gamers” de todo el mundo registrarse de manera completamente gratuita en la página web oficial (https://e3expo.com/2021), en el apartado de “tipo de asistente”, seleccionando la opción de “fan”. Una vez completado el registro, los asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación con instrucciones de entrar a la página web o descargar la aplicación “E3 Expo”, disponible para iOS y Android, el sábado 12 de junio para el primer día del evento.
Algunas de las compañías reconocidas que presentarán sus novedades dentro de los cuatro días de la E3 serán Ubisoft y Gearbok el 12 de junio, Microsoft, Bethesda, Square Enix y Warner Bros. el 13 de junio, Take Two y Capcom el 14 de junio y Nintendo y Bandai Namco el 15 de junio. Cada compañía anunciará los horarios de sus presentaciones, pero se tiene estimado que las actividades generales de la E3 comiencen a partir de las 2 p.m. hora de la Ciudad de México.
Este formato es algo novedoso para la “Entertainment Software Association”, pero esperan que el cambio simbolice una nueva forma de trabajar en futuras convenciones, para asegurar la accesibilidad del contenido de las presentaciones a todos los fanáticos de los videojuegos sin importar su ubicación.
AM