Un nuevo estudio realizado por la Night Time Industries Association (NTIA) ha revelado que los jóvenes en el Reino Unido están saliendo menos que hace un año, debido a presiones financieras, preocupaciones de seguridad y dificultades de transporte. La investigación, llevada a cabo por Obsurvant y basada en encuestas a 2,001 personas de entre 18 y 30 años, muestra que el 61% de los encuestados afirma que su frecuencia de salida ha disminuido en el último año.
Factores que afectan la vida nocturna
Entre los hallazgos más destacados, el 68% de los jóvenes encuestados mencionó que la actual situación económica ha reducido su participación en actividades nocturnas, y el 53% ha disminuido sus gastos en salidas en comparación con hace un año. Además, más de un tercio de los participantes expresó sentir miedo o ansiedad al salir por la noche, lo que contribuye a su decisión de quedarse en casa.
Desconfianza en el gobierno y necesidades de infraestructura
La NTIA también encontró que existe una fuerte falta de confianza en el gobierno, ya que más del 50% de los encuestados siente que sus preocupaciones no serán atendidas. De aquellos que mencionaron preocupaciones de seguridad, el 89% expresó desconfianza en la capacidad del gobierno para abordar estos problemas. Ante estos resultados, la NTIA ha solicitado mejoras en la infraestructura nocturna, como un mejor transporte, mayor iluminación en las calles y una mayor presencia policial.
El futuro de la economía nocturna en el Reino Unido
Michael Kill, CEO de la NTIA, advirtió que la juventud está siendo excluida de la vida nocturna debido a factores económicos y de seguridad. “Si no actuamos ahora para mejorar la seguridad y la infraestructura de transporte, corremos el riesgo de un mayor declive en el sector”, afirmó. Con el cierre de clubes en aumento y un futuro incierto para la economía nocturna del Reino Unido, es esencial que se tomen medidas inmediatas para revitalizar este importante aspecto cultural y económico.
