Este sábado 12 de junio el Gobierno Mexicano anunció que como parte de su compromiso para hacer frente a la pandemia, se enviaron a Latinoamérica y el Caribe más de 400.000 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca.
Las primeras dosis fueron transportadas y repartidas entre el sábado y domingo por la Fuerza Aérea Mexicana hacia Belice, Bolivia y Paraguay, como parte de las muestras de solidaridad a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400 mil dosis en donación, a razón de 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación. Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Este mismo sábado, otras 800.000 dosis de AstraZeneca viajaron a Argentina, como parte del acuerdo entre ambos países.
AM