NewJeans, el popular grupo de K-pop, ha denunciado que su sello discográfico ADOR está intentando prohibirles realizar “actividades musicales” en medio de un conflicto legal. La banda ha emitido un comunicado a través de Instagram, donde afirman que ADOR ha ampliado su solicitud de una orden judicial que originalmente se presentó en diciembre de 2024.
Detalles del Conflicto Legal
En su declaración, NewJeans reveló que el 11 de febrero, ADOR solicitó una ampliación de la orden de restricción que tiene como objetivo verificar la validez de sus contratos. Esta medida se tomó para “asegurar su continuo cumplimiento legal”. En enero, ADOR había presentado otra solicitud para impedir que el grupo firmara acuerdos de marca como artistas independientes.
Restricciones Impuestas por ADOR
Según NewJeans, la nueva solicitud de ADOR incluye un pedido para que el tribunal prohíba al grupo no solo la publicidad, sino también todas las actividades musicales, como escribir, componer, interpretar y cantar. La banda sospecha que esta acción se produce tras acusaciones públicas de que el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, intentó cancelar su actuación en el ComplexCon de Hong Kong.
Respuesta de ADOR y Próximos Pasos
ADOR, por su parte, ha declarado que la ampliación de la orden de restricción era necesaria debido a la “expansión unilateral de las actividades de los miembros de NewJeans”, incluyendo nuevos lanzamientos musicales y presentaciones en el extranjero. La empresa enfatizó que su objetivo no es obstaculizar la carrera de las artistas, sino garantizar que puedan continuar sus actividades bajo el acuerdo contractual existente. ADOR espera que la audiencia en el tribunal a realizarse mañana aclare cualquier malentendido sobre su posición como agencia de gestión de NewJeans.
