En un evento llevado a cabo el día de ayer para celebrar los tres años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue recibida por los asistentes con porras y gritos de “¡presidenta!”.
Usuarios de las redes sociales que asistieron al evento, así como miembros de la prensa, subieron videos donde se aprecian mejor los cantos y porras que le hicieron a la mandataria capitalina.
La Jefa de Gobierno recalcó que el exceso de confianza y la falta de unidad fueron solo algunos de los factores que llevó al partido a perder la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, pero aclaró que la oposición jugó con una campaña sucia.
Hay que decirlo, aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias.
Claudia Sheinbaum
Después, y para finalizar el evento, intervino el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fuera abucheado por una parte de los asistentes que provenían en su mayoría de la Ciudad de México y el estado de México, sin embargo, otra fracción lo defendía con aplausos.
El dirigente nacional aseguró que el triunfo de Morena fue una victoria contundente y que bateó a más de 300 y logró un triunfo de serie mundial.
Pidió a la militancia permanecer unidos y sostuvo que nada podrá dividir al partido. Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aumentar la discordia y la intriga para intimidarnos, pero no podrán dividirnos porque nuestra lucha no es por cargos ni intereses, sentenció.
La doctora Sheinbaum tuvo que intervenir y pararse detrás de Delgado junto con los demás políticos presentes, para mostrar una señal de unión y apoyo.
Entre los presentes en el festejo celebrado en el Palacio Nacional, se encontraban aproximadamente 7 mil morenistas, así como alcaldes y gobernadores electos de Morena de todo el país, como Layda Sansores San Román, gobernadora electa de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima; Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California, y otras figuras importantes del partido.
SF