Escrito en
SHOW
el
Reino Unido se encuentra en alerta debido a una ola de estafas que ha afectado a los fanáticos de Oasis. Se estima que los estafadores han robado más de 2.7 millones de dólares mediante la venta fraudulenta de boletos para los conciertos de la banda británica. El grupo bancario Lloyds ha emitido un aviso para prevenir futuros casos de fraude.
Impacto en los fanáticos
Según la investigación de Lloyds, al menos 5,000 personas han sido víctimas de estos fraudes desde que se pusieron a la venta los boletos. Se reporta que más de dos millones de libras han sido perdidas por los aficionados en todo el Reino Unido. Las ciudades más afectadas incluyen Edimburgo, Warrington y Manchester, donde los adultos de entre 35 y 44 años constituyen el 30% de los afectados.
Modus operandi de los estafadores
Los estafadores utilizan tácticas engañosas para atraer a las víctimas, como anuncios falsos en redes sociales que ofrecen boletos a precios reducidos o acceso a eventos agotados. Las víctimas son convencidas de realizar transferencias bancarias por adelantado, pero tras el pago, los estafadores desaparecen sin entregar los boletos prometidos.
Oasis y su regreso a los escenarios
La banda Oasis, que no ha estado en el escenario durante 15 años, se prepara para su esperado regreso en 2025, comenzando su gira el 4 de julio en Cardiff, Gales. Después, se presentarán en varias ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda, y también tienen programados conciertos en América, incluyendo México, Argentina y Brasil, así como en Japón y Australia.