
La Secretaría de Salud informó que al domingo 11 de julio ya suman 234,969 defunciones confirmadas en México por COVID-19, así como 2,590,500 casos acumulados. Es decir, en las últimas 24 horas fallecieron 62 personas y se registraron 3,779 contagios nuevos.
En la Ciudad de México por sí sola acumula el 19.1% de todas las defunciones a nivel nacional, ya que desde que inició la pandemia ha registrado 44,798 muertes, el número más alto.
A pesar de la tercera ola y de que el semáforo epidemiológico este en amarillo en la ciudad de México, en el “Barrio bravo” de Tepito cada fin de semana las chelerías se abarrotan por grupos de jóvenes entre 20 y 30 años.
Mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan sus patrullajes constantes en estas zonas, sin sana distancia, uso de cubrebocas, ni ninguna otra media sanitaria es que estos jóvenes beben alcohol mientras bailan al ritmo de la música del establecimiento o incluso música en vivo.
Sin importar que en estos momentos hay un total de 20, 800 casos activos, en diversos puntos de la Ciudad de México como Tepito, Peralvillo y Lagunilla, se encuentran más de 50 establecimientos donde luce como si no existiría el COVID.
SA.