El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado este miércoles al hospital militar de Brasilia a primera hora de la mañana quejándose de dolores de estómago después de sufrir un ataque de hipo durante más de 10 días.
El presidente brasileño podría requerir una cirugía de emergencia, dijo hoy la oficina de su gobierno, en su última complicación de salud derivada de un apuñalamiento en 2018.
En Twitter, después de la noticia de su traslado a Sao Paulo, Bolsonaro dijo: “Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”, agregó: “Que Dios nos bendiga y siga iluminando a nuestra nación. ¡Un fuerte abrazo!”.
En declaraciones a una estación de radio local la semana pasada, Bolsonaro dijo: “Esto me pasó antes, tal vez debido a la medicina que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”.
El líder con aspecto cansado, anoche se quejó ante sus seguidores frente a su residencia oficial en Brasilia sobre el problema.
“Gente, mi voz se ha ido. Si empiezo a hablar mucho, el hipo vuelve … ya lo han hecho”, dijo.
Después de ser apuñalado en la campaña electoral en septiembre de 2018, el presidente Bolsonaro se sometió a varios procedimientos quirúrgicos en el abdomen desde que fue elegido.
También contrajo covid-19 el año pasado, aunque sus síntomas fueron leves y no necesitó tratamiento hospitalario.
AM