James Lowe, el icónico vocalista de la banda de rock psicodélico The Electric Prunes, ha fallecido a los 82 años. La noticia fue compartida por su familia a través de las redes sociales el 22 de mayo, informando que murió “paz y tranquilidad, rodeado de música” y de sus seres queridos.
Un legado de amor y creatividad
Los hijos de Lowe, Lisa, Cameron y Skylar, expresaron su dolor en un emotivo mensaje: “Con corazones pesados y eléctricos, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido papá. Deja un legado de sonido, amor y creatividad ilimitada. En el centro de todo esto estuvo nuestra increíble mamá, Pamela, su estrella guía, musa perdurable y esposa durante 62 años”.
The Electric Prunes: un viaje musical
The Electric Prunes se formó en Los Ángeles en la década de 1960, inicialmente como una banda de surf llamada The Sanctions. Alcanzaron la fama con éxitos como ‘I Had Too Much to Dream (Last Night)’ y ‘Get Me to the World On Time’. Este último se convirtió en el tema de apertura de la célebre recopilación de psicodelia ‘Nuggets’ en 1972. La banda lanzó cuatro álbumes antes de su separación en 1970, aunque Lowe dejó el grupo en 1968. Se reunieron en 1999, con Lowe nuevamente al mando, y continuaron activos hasta la fecha, siendo su último álbum ‘WaS’ lanzado en 2014.
Reflexiones sobre su carrera
En una entrevista reciente, Lowe reflexionó sobre el sorprendente éxito de ‘I Had Too Much to Dream (Last Night)’, que alcanzó el puesto número 11 en las listas de EE. UU. “Cuando lo escuchamos por primera vez en la radio, paramos el auto y todos salimos a golpearnos entre nosotros. Se sintió bien”, recordó. Lowe es recordado no solo por su música, sino también por el amor que dejó atrás, siendo sobrevivido por su esposa Pamela y sus hijos Lisa, Cameron y Skylar.