Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, se presentó en el Consejo Nacional del partido, donde enfrentó preguntas sobre el escándalo que rodea a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena. Este último, actualmente prófugo, es acusado de tener vínculos con el crimen organizado. A su llegada, López Hernández optó por no comentar sobre el caso, sugiriendo que ya había expresado su opinión previamente.
Declaraciones de Adán Augusto
Al ser cuestionado por los medios, López Hernández afirmó: “Yo lo que tenía que decir, ya lo informé, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay mucha politiquería en todo esto”. Además, el exsecretario de Gobernación durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador evitó abordar su ausencia de tres días y las comparaciones entre el caso de Bermúdez y el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, actualmente en prisión.
Resultados en Seguridad durante su Mandato
En medio de la controversia, López Hernández también destacó que durante su gestión como gobernador de Tabasco se lograron reducciones significativas en los índices delictivos. Hizo referencia a los datos que presentó previamente, los cuales indican una disminución en los delitos en la entidad durante su administración. “Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno”, añadió antes de entrar a la reunión del Consejo Nacional de Morena.
Apoyo de sus Compañeros de Partido
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, llegó al Consejo acompañado del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y defendió a López Hernández ante los medios. Noroña criticó lo que considera una campaña mediática en contra de su compañero, subrayando que aún no se han presentado pruebas en su contra y que cualquier comparación con el caso de García Luna es inapropiada. “Adán Augusto cuenta con mi respaldo y el de todo el Grupo Parlamentario de Morena”, concluyó.