Ciudad de México.- Yolanda Andrade reapareció públicamente y compartió nuevos detalles sobre el delicado estado de salud que enfrenta desde finales del año pasado, periodo en el que ha recibido múltiples evaluaciones médicas que han transformado su vida.
Un Diagnóstico Desafiante
Con su característico sentido del humor y una actitud resiliente, la presentadora del programa Montse & Joe habló con sinceridad sobre su situación actual. “Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura. Entonces conclusión es que quiere decir médicamente, científicamente que me puedo morir antes que ustedes. Pero pues eso lo decide Dios”, declaró la artista, quien ha enfrentado este proceso con serenidad y una perspectiva espiritual.
La Realidad de su Enfermedad
Yolanda explicó que padece una enfermedad degenerativa que, según los médicos, afectará su capacidad para caminar y hablar con el tiempo. Desde abril de 2023, cuando fue hospitalizada de emergencia por un aneurisma cerebral, ha mantenido informados a sus seguidores, mostrando una actitud positiva. “Me dicen que voy muy bien muchachos. Yo me siento mejor, me sentía mejor en Tulum porque es más fácil caminar en la arena que en el asfalto”, aseguró.
El Apoyo de sus Seguidores
A lo largo de este proceso, la también actriz ha encontrado consuelo en el apoyo incondicional de sus fanáticos y colegas. Conmovida, expresó su gratitud por las innumerables muestras de afecto recibidas. “Estoy muy contenta, muy agradecida de tantas muestras de amor que he recibido de muchísima gente, oraciones”, comentó, resaltando la importancia de la comunidad en este difícil momento. Con 34 años de trayectoria en televisión, Yolanda Andrade continúa enfocándose en vivir con plenitud cada día, valorando su presente.