Coldplay ha tenido que reprogramar sus dos últimos conciertos en el icónico Wembley Stadium debido a una acción industrial planificada. La banda, liderada por Chris Martin, se encuentra actualmente en medio de su gira ‘Music Of The Spheres’, que ya ha batido récords de asistencia en el famoso recinto londinense.
Reprogramación de conciertos por huelga en el metro
La banda anunció el 30 de agosto que los próximos paros del servicio de metro de Londres hacían imposible garantizar el transporte seguro de 82,000 asistentes a los conciertos. En un comunicado, explicaron que sin el servicio de metro, no se podría otorgar la licencia para realizar los eventos programados. Para evitar la cancelación total, se decidió trasladar el concierto del domingo 7 de septiembre al sábado 6, y el último show del lunes 8 al viernes 12 de septiembre.
Validez de las entradas y reembolsos
Todos los boletos adquiridos seguirán siendo válidos para las nuevas fechas. Los shows programados para el 30 y 31 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre, se llevarán a cabo según lo previsto. Para aquellos que no puedan asistir a las fechas reprogramadas, se ofrecerá un reembolso completo, y se aconseja a los titulares de boletos que se pongan en contacto con su punto de compra antes del mediodía del martes 2 de septiembre.
Compromiso con la música local
Además de sus espectáculos en Wembley, Coldplay ha anunciado que donará el 10% de los ingresos de cada concierto a la Music Venue Trust, una organización dedicada a apoyar los espacios musicales independientes. Chris Martin enfatizó la importancia de ayudar a las nuevas generaciones de artistas, especialmente en un momento en que los lugares de música en el Reino Unido enfrentan serios desafíos.