Una hilarante noche de teatro cabaret llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo jueves 2 de diciembre con la presencia de La Roña, fantasma cinematográfico, que salta desde el fondo del sepulcro cinematográfico-social y extrae atrayentes secretos y sorprendentes maravillas.
El actor, escritor y director Dario T. Pie ofrece al personaje La Roña, su divertida y sarcástica interpretación de la famosa actriz mexicana, María Félix “La Doña”, que ha conquistado espacios televisivos y teatrales por más de dos décadas.
Propuesta de cabaret, La Roña ¡Hasta el fondo!, dirección e interpretación de Dario T. Pie, es un espectáculo que mostrará un amplio repertorio de temas que expone temas como es la sexualidad, el amor, la soiedad y la política actual.
Divertida y sarcástica, La Roña, con su personal estilo y creación, permanece vigente a través del tiempo por su ácida y certera crítica siempre punzante a la actualidad; es una especie de fantasma, que facilita un contexto mágico, al “trasladarse a otras épocas” y que al hacerlo en un monólogo, con base a la personalidad de la extinta actriz se permite decir las cosas como son, con cierto desparpajo.
“Una noche que recordaremos los grandes chismes, secretos y aventuras que, extraídos desde el fondo de los sepulcros sociales, nos hará pensar y reír… ¡hasta el fondo!”, afirma la producción.
Darío T. Pie es un reconocido artista, que ha sido alumno de figuras como Fernando Luján, Jesusa Rodríguez, Martha Ofelia Galindo y Lourdes Vázquez. Es un prolífico actor, escritor y director de espectáculos de teatro cabaret por más de treinta años. Asimismo, ha participado en diversos proyectos de cine, teatro y televisión, en los cuales ha obtenido diferentes premios.
Dónde
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende
Cuándo
Jueves 2 de diciembre, 20:30 hrs.
Costos
Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral: $300
Anfiteatro y Galería: $150
Boletos en taquilla y Ticketmaster
Medidas de sanitarias
- Cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto
- Uso permanente de cubre-bocas
- Gel anti-bacterial
- Registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores