La presidenta deseó una Navidad en paz y unión, además de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y del personal de salud que trabajan en estas fechas.

La presidenta Claudia Sheinbaum dirigió un emotivo mensaje a las familias mexicanas en la noche de Nochebuena, resaltando los valores de esperanza, solidaridad y amor que caracterizan al pueblo mexicano. Desde un video difundido en sus redes sociales, y acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, la mandataria deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos.
En su mensaje, Sheinbaum destacó que, sin importar la ubicación, la esperanza siempre está presente en cada rincón del país. “En una casa, en un barrio o colonia de las ciudades, en un pequeño pueblo en el campo, hay amor y esa fraternidad que compartimos como mexicanos”, expresó. La presidenta enfatizó la importancia de reunirse alrededor de la mesa y convertir lo sencillo en celebración.
Además, Sheinbaum agradeció a las madres, padres, abuelas y abuelos, reconociéndolos como pilares de la familia que enseñan a “resistir con dignidad y a querer con el alma”. También recordó a quienes pasan estas fechas lejos de casa, enviando un mensaje de acompañamiento a aquellos que extrañan a un ser querido.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado a la unidad y la paz, deseando a todos los mexicanos una Navidad en armonía. “Con todo nuestro cariño les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz y unión”, concluyó, reconociendo la labor de las Fuerzas Armadas y del personal de salud que trabajan durante estas fechas.
Suspensión de ‘Mañaneras’ por Navidad
Sheinbaum anunció que, debido a las celebraciones de Navidad, suspenderá las conferencias ‘Mañaneras del Pueblo’ desde el 24 hasta el 26 de diciembre. La presidenta pasará estos días en Acapulco, Guerrero, pero aseguró que estará atenta a las actividades del gobierno durante este periodo. Este año, a diferencia del anterior, Sheinbaum opta por unas vacaciones fuera de Palacio Nacional.


