La fotógrafa Jamie Nelson, radicada en Los Ángeles, ha presentado una petición de orden de restricción por acoso civil contra Amy Taylor, vocalista de Amyl & The Sniffers. Según informes, la solicitud fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 9 de diciembre de 2025, aunque en esa ocasión no se concedió una orden de restricción temporal. Se ha programado una audiencia para el próximo 13 de febrero de 2026.
Detalles del Conflicto Legal
Nelson se describe como la creadora y única titular de los derechos de autor de una serie de fotografías de Taylor titulada ‘Champagne Problems’, publicadas en Vogue Portugal en julio de 2025. La fotógrafa sostiene que su trabajo fue utilizado sin permiso tras la difusión pública de una de las imágenes por un tercero vinculado a Taylor. Después de este incidente, Nelson emitió avisos de cese y desista a todas las partes involucradas, incluida Taylor y la banda.
Declaraciones de Jamie Nelson
En una declaración a Tone Deaf, Nelson explicó: “El 4 de diciembre de 2025, después de que un tercero relacionado con Amy Taylor publicara una de mis imágenes con derechos de autor sin mi permiso, emití avisos de cese y desista a esa persona, a Amy Taylor y a Amyl & The Sniffers”. Nelson busca protección judicial debido a la situación y ha limitado sus comentarios públicos a los hechos relevantes del caso.
Reacciones y Contrademanda
Este conflicto legal surge semanas después de que Taylor demandara a Nelson por “explotación de su imagen”, alegando que la fotógrafa vendió imágenes tomadas durante la sesión de fotos para Vogue Portugal como “impresiones de arte” sin su autorización. Según documentos judiciales, el problema comenzó en junio de 2024, cuando el mánager de la banda se comunicó con Nelson para una sesión fotográfica, la cual no se concretó debido a la negativa de la banda a que se usara su nombre e imagen para fines comerciales.
