El cuerpo del bebé Tadeo fue encontrado el pasado 10 de enero en el contenedor de basura del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, después de haber sido exhumado de manera clandestina de un panteón de Iztapalapa, en Ciudad de México.
El cuerpo del menor fue trasladado de Puebla a Ciudad de México la noche del sábado 22 de enero para ser sepultado. Así mismo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el ofrecimiento que realizo a los padres para acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social.
Este lunes se le cuestionó al presidente López Obrador sobre el hecho ocurrido en Puebla y argumentó que es resultado del gobierno neoliberal.
“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder y tienen que ver con el pasado reciente, eso nos dejó la política neoliberal”, comentó el presidente de la república.
Finalizó su comentario argumentando que se busca acabar con la descomposición “con una transformación como la que se está haciendo, poniendo el ejemplo desde la autoridad.”
AM