A cinco días del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, se produjo el asesinato de Lourdes Maldonado (este domingo 23 de enero), convirtiéndose en la tercera periodista asesinada en lo que va del 2022.
Recordemos que en el 2019, Maldonado asistió a una de las conferencias de prensa matutinas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo ayuda y asegurando que su vida corría peligro.
Maldonado fue asesinada este domingo en Tijuana, según reportes, había llegado a su casa en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que custodiaban tocaron base y se retiraron, ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle.
La periodista estaba dentro del “Mecanismo de Protección para Periodistas” y tenía una escolta de Policías Municipales, quienes la custodiaban en un horario fijo.
AMLO pide no “vincular en automático” crimen con conflicto laboral
El presidente López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que no se debe “vincular en automático” el crimen con el conflicto laboral que la periodista mantenía con la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes.
“Lamentablemente sucedió esto, la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes son los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”.
“No se puede así, en automático, vincular demanda de tipo laboral con un crimen, no es responsable, no hay que adelantar ningún juicio, hay que esperar; ver quién estaban informado, no dejar de considerar lo político, siempre hay confrontación, diferencias. Siempre se busca perjudicar a adversarios”, añadió.
Lamentamos el asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Luis Gamboa, quienes ejercieron su labor en el periodismo hasta costarles la vida.